Teléfonos de alta gama en riesgo

Recientemente, en algunos medios locales se difundió la noticia sobre el ciberataque que sufrió un abogado local, que denunció que fue "hackeado" su celular de alta gama (iPhone), "literalmente despojado de casi 2.000 contactos y dicha vulnerabilidad lo expuso a estafas externas y/o invasión de sus sitios o actividades en redes sociales".

Éste no es un hecho aislado, noticias como ésta se vienen repitiendo desde hace un tiempo. Los smartphones de alta gama están en la mira de los ciberdelincuentes. Se evalúa que sólo en Argentina el aumento interanual de casos es de 80% o superior, fraudes de todo tipo son perpetrados, mediante técnicas de inteligencia social, por ciberdelincuentes a través de redes sociales, principalmente en WhatsApp, Facebook e Instagram.

Ciberseguridad
La ciberseguridad, un asunto importante

El escenario global en materia de ciberseguridad es complejo y peligroso, recientemente el Laboratorio de virus de Avast ha informado que en 2022 han bloqueado 2.600 millones de ataques únicos; un aumento del 22% desde finales de 2021. En el mismo período de tiempo han bloqueado un 77% más de ataques de URL, direcciones de internet.

Y entre enero y febrero de 2022, han observado un aumento del 53% en las amenazas de adware, y ene ese mismo tiempo han bloqueado un 21% más de malware autoinstalable (droppers).

Es importante tener en cuenta que éste mundo digitalizado e interconectado es complejo y peligroso, siempre estaremos expuestos a los ciberataques del cibercrimen. Crackers, ciberdelincuentes, cibermercenarios, ciberterroristas, activistas, etc. y hasta jovencitos traviesos son una amenaza real.

Si no hay compromiso personal en materia de seguridad, es posible que todo lo que instale para la ciberseguridad de sus equipos, información y comunicaciones, sea vulnerable y no funcione. Debe necesariamente ser complementado con actitud y criterio. Se debe ser consiente que la ciberseguridad es una prioridad, aprender del tema y estar bien informado, con calidad en oportunidad.

La mejor defensa comienza por Usted mismo, no lo dude. No caiga en la soberbia posición de los que creen en el "a mi no me va a pasar", en ellos la seguridad es un espejismo.



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF