Descubren vulnerabilidades en la interfaz UEFI con graves consecuencias

Millones de ordenadores expuestos a ataques por vulnerabilidades en la interfaz UEFI

Visto en UAD - Hispasec
Investigadores de Quarkslab descubren hasta nueve fallos en la implementación open-source de UEFI, EDKII. Las vulnerabilidades afectan al stack TCP/IP y pueden ser explotadas durante el arranque de equipos a través de la red. Atacantes en la misma red local, o en ciertas situaciones desde una red remota, podrían extraer información confidencial de los equipos afectados, iniciar una denegación de servicio, modificar sus DNS o ejecutar código remoto.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF