Estudio: un 80 % de los que pagan un rescate, vuelven a ser ciberatacados

Informe: ataques de ransomware y el verdadero costo para las empresas.
Por Sam Curry, publicado por Cybereason.

Los ataques de ransomware han seguido ocupando titulares, y por una buena razón: en promedio, hay un nuevo ataque de ransomware cada 11 segundos, y se proyecta que las pérdidas para las organizaciones por ataques de ransomware alcancen los $ 20 mil millones en el transcurso de 2021 luego de un aumento récord en pérdidas de más del 225% en 2020. Entonces, ¿cuál es el verdadero costo para las empresas que se han visto afectadas por un ataque de ransomware?

Visto en Cybereason
El estudio revela que la gran mayoría de las organizaciones que han sufrido un ataque de ransomware han experimentado un impacto significativo en el negocio, incluida la pérdida de ingresos, daños a la marca de la organización, reducciones de personal no planificadas e incluso el cierre total de la empresa.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:
  • Pérdida de ingresos comerciales: el 66 por ciento de las organizaciones informaron una pérdida significativa de ingresos después de un ataque de ransomware
  • Aumento de las demandas de rescate: el 35 por ciento de las empresas que pagaron una demanda de rescate desembolsaron entre $ 350,000 y $ 1,4 millones, mientras que el 7 por ciento pagó rescates que superaron los $ 1,4 millones
  • Daño a la marca y la reputación: el 53 por ciento de las organizaciones indicaron que su marca y reputación se vieron dañadas como resultado de un ataque exitoso.
  • Pérdida de talento de nivel C: el 32 por ciento de las organizaciones informaron haber perdido talento de nivel C como resultado directo de los ataques de ransomware
  • Despidos de empleados: el 29 por ciento informó que se vio obligado a despedir empleados debido a presiones financieras después de un ataque de ransomware
  • Cierres de empresas: un sorprendente 26 por ciento de las organizaciones informó que un ataque de ransomware obligó a la empresa a cerrar las operaciones por completo durante un período de tiempo.
Otros hallazgos clave incluidos en el informe completo revelan hasta qué punto las pérdidas para la empresa pueden estar cubiertas por el seguro cibernético, qué tan preparadas están las organizaciones para abordar las amenazas de ransomware a la empresa con respecto a las políticas de seguridad y la dotación de personal adecuadas, e información más detallada sobre el impacto de los ataques de ransomware por región, tamaño de la empresa y sector vertical.

Además, el informe proporciona datos procesables sobre los tipos de soluciones de seguridad que tenían las organizaciones antes de un ataque, así como qué soluciones fueron implementadas con mayor frecuencia por las organizaciones después de experimentar un ataque de ransomware.

Pagar una demanda de rescate no garantiza una recuperación exitosa, no evita que los atacantes vuelvan a golpear a la organización víctima, como se ejemplifica en los resultados de esta investigación, y al final solo exacerba el problema al alentar más ataques. Hacer frente a la amenaza mediante la adopción de una estrategia de prevención para la detección temprana permitirá a las organizaciones detener el ransomware disruptivo antes de que puedan dañar el negocio.

El informe completo se puede encontrar aquí: Ransomware: The True Cost to Business .


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF