Acerca de JSK - CyberSecurity

Introducción

La sociedad hoy en día es más global, móvil y digital, y los riesgos que se relacionan con la seguridad de la información se multiplican. La ciberseguridad es, cada vez más, un tema de mayor importancia en las tecnologías de información y comunicación, tanto para las grandes, medianas, y pequeñas empresas, como también para todos los usuarios. Todos necesitan proteger sus equipos, información y privacidad.
Malware plantado
Imagen: captura de pantalla de ©Universal Pictures.
Post relacionado:
 La ficción a veces es real

La ciberseguridad, conocida también como seguridad informática o seguridad de las tecnologías de la información,​ es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en los equipos y dispositivos y/o circulante a través de las redes.

La ciberseguridad forma una importante parte de la agenda mundial. Actualmente, todos estamos en riesgo de ser víctimas de un ciberataque, todos, empresas, gobierno, hospitales, instituciones financieras, pymes y usuarios finales.

No sólo el SARS-Cov-2 está produciendo graves problemas económicos, también la ciberguerra, el cibercrimen, el ciberterrorismo y el ciberactivismo político. Y si Usted vive en u país corrupto, súmele a los peligros la injerencia gubernamental y el ciberespionaje. 

Es un hecho conocido y documentado, los gobiernos más represivos están adquiriendo herramientas de vigilancia de redes sociales que emplean inteligencia artificial para identificar amenazas percibidas y silenciar expresiones indeseables.

Objetivos del Blog

Éste espacio será un boletín que brindará información, como uno más de los muchos que se ocupan del tema. Es un espacio personal, un medio de comunicación con línea editorial destinado a mis contactos y a cualquiera que se interese por lo mismo, dejando abierta la posibilidad de un intercambio de opiniones que siempre son provechosas de alguna manera. Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos.

Acerca de mi

Tengo un perfil informático, pertenezco a ese extraño grupo que estamos fascinados con la tecnología, la informática, y que tenemos la gracia de usarla en nuestro que hacer, trabajo con sistemas y tecnologías de información y comunicación, mi fuerte está en el análisis de información.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF