TikTok y Zoom se están prohibiendo por razones de ciberseguridad y ciberdefensa

No pocas, muchas empresas vinculadas a la tecnología (Airbnb, Yahoo y LinkedIn entre otras), se han ido de China o han reducido sus operaciones allí debido a la estricta ley de privacidad de Beijing, que especifica cómo las empresas pueden recopilar y almacenar datos.

Ciberseguridad

Reino Unido, Australia, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, y Canadá siguieron los pasos de Taiwán, también emitieron órdenes recientemente que prohíben el uso de TikTok. Los expertos temen que la información confidencial pueda quedar expuesta cuando se descarga la aplicación, especialmente en dispositivos gubernamentales.

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea de 27 países, bloqueando el uso de sus aproximadamente 32.000 empleados. Países como Indonesia, la India, Pakistán y Bangladesh lo han prohibido por preocupaciones relacionadas con la pornografía, mientras que otros como Armenia y Azerbaiyán han implementado restricciones para mitigar la difusión de información que podría conducir a un conflicto.

Siria, Irán, Jordania, Afganistán también se han sumado a la avalancha de prohibiciones.

Gobiernos y firmas tecnológicas prohíben Zoom por sus problemas de seguridad

Diversos gobiernos alrededor del mundo han decidido prohibir su uso, ante las fallas de seguridad y privacidad denunciadas desde el 2020.

Desde ese año cada vez, más instituciones han emanado órdenes de prohibición de ocuparla, por los serios problemas de privacidad advertidos, en su momento, por expertos y por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde finales de abril de 2020 los usuarios con una suscripción comercial de Zoom tienen la opción de que sus llamadas no pasen por China.

Según sitios especializados en tecnología, Zoom recolecta datos del usuario y los transmite a Facebook, incluso si el usuario carece de cuenta en esta última.

Además, Zoom recolecta, almacena y comparte con terceros los nombres de todos los participantes de cada llamada o videoconferencia, las grabaciones, las pizarras compartidas, los archivos y mensajes enviados durante las llamadas.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF