Ekoparty Trainings 2022

Se vienen los Ekoparty Trainings 2022, un interesante evento con capacitaciones y entrenamientos intensivos, con cupos limitados, que se realizarán los días previos a la Ekoparty Security Conference 2022, entre del 29 de octubre al 1° de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visto en ekoparty.org

Serán dictados por los líderes y referentes de seguridad e infosec más reconocidos a nivel nacional e internacional. Incluyen trainings presenciales de 2, 3 y hasta 4 días; swag y beneficios exclusivos para la #EKOPARTY2022, y Certificado de asistencia.

Contenidos:

ADVANCED FUZZING AND CRASH ANALYSIS*

Este training presenta a los estudiantes las mejores herramientas y tecnología disponibles para automatizar el descubrimiento de vulnerabilidades y la clasificación de fallas, brindando un enfoque práctico para aplicar esta tecnología en implementaciones reales. A través de una comprensión aplicada del análisis introductorio de programas y la traducción binaria, se discutirán técnicas para encontrar distintos tipos de bugs y métodos para mejorar la depuración de fallas.
Trainer: Richard Johnson

VULNERABILITY DISCOVERY*

En este training se centra en la investigación de vulnerabilidades. Se guiará a los estudiantes a través de los numerosos casos de comportamiento indefinido y específico de la plataforma/C. Veremos el lenguaje /C, con numerosos ejemplos del mundo real de errores encontrados por el capacitador. Además, se buscarán formas de automatizar el descubrimiento de errores mediante fuzzing y análisis estático.
Trainer: Dr. Silvio Cesare

SEGURIDAD DESDE EL CÓDIGO HASTA EL RUNTIME EN CONTAINERS Y KUBERNETES

La idea de este Training es mostrar los conceptos de seguridad en containers y kubernetes. Se usará github actions para automatizar algunos controles e instalar algunas herramientas open-source que facilite el monitoreo de seguridad en containers y kubernetes.
Trainer: Carol Valencia

ADVANCED INVESTIGATIONS & OPEN SOURCE INTELLIGENCE TECHNIQUES TRAINING
(EKOPARTY EDITION)

Esta capacitación tiene como fin impartir los conocimientos necesarios en la obtención de información de usuarios y activos de una empresa, utilizando técnicas físicas y lógicas. Para ello se analizarán sitios convencionales y no convencionales, lo cual permitirá realizar una investigación más amplia y exhaustiva.
Trainers: Emiliano Piscitelli & Carlos Loyo

EKOPARTY 2022 EXCLUSIVE EDITION: HACKING & HARDENING HUMANOS

El objetivo de este training es el de capacitar a los asistentes en las distintas técnicas y herramientas utilizadas dentro de la Ingeniería Social, con el fin de poder incluirlas dentro de sus Pentest y de habilitarlos a realizar distintas campañas de concientización que ayuden a detectar este tipo de engaño, fortaleciendo así la seguridad de sus organizaciones.
Trainer: Emiliano Piscitelli

OPEN-SEC APPLICATION HACKER

Este es un training cuyo objetivo es preparar a las personas para desarrollar pruebas de seguridad para aplicaciones del mundo real. Desde los fundamentos de base de pentesting de aplicaciones hasta prácticas nacientes como DevSecOps, el entrenamiento cubre aspectos diversos de aplicaciones web, APIs y móviles.
Trainers: Jorge Jara, William Marchand & Hernán Parodi

RED TEAM OPERATOR BY OPEN-SEC

La formación de "red teams" es más que una exageración de la seguridad ofensiva desde hace buen tiempo. Sin importar el nivel de madurez que tenga una organización, este es un tipo de prueba que debe hacerse.
Las Tácticas, Técnicas y Procedimientos utilizados por atacantes reales deben ser bien conocidas por aquellos que defienden y, más aún, por aquellos que se dedican a realizar pruebas de seguridad en forma profesional.
Trainers: César Cuadra,William Marchand & Walter Cuestas

STEALING THE CROWN – ADVANCED RED TEAM ADVERSARY OPERATIONS AND TACTICS
En este entrenamiento explicaremos Técnicas, Tácticas y Procedimientos (TTPs) actuales para infiltrarse en las redes, mantener persistencia, moverse lateralmente e ir escalando hasta conseguir los objetivos buscados dentro de la red.
Trainers: Javier Antúnez & Diego Bruno

DEVSECOPS THEORY TO PRACTICE
Este training explica cómo las prácticas de seguridad de DevOps difieren de otros enfoques de seguridad y brinda la educación necesaria para comprender y aplicar los datos y las ciencias de la seguridad. Los participantes aprenden el propósito, los beneficios, los conceptos y el vocabulario de DevSecOps.
Trainers: Luciano Moreira, Martin Ambort y Christian Ibiri

GITOPS: BUILDING THE NEXT GENERATION INFRASTRUCTURE

En este training los estudiantes aprenderán sobre las funciones internas de Git, los flujos de trabajo de Git, las acciones de GitHub y las canalizaciones de Gitlab. Trabajaremos con tiempos de ejecución de contenedores de bajo nivel (como CRI-O, Containerd y Docker) y crearemos/publicaremos imágenes de múltiples arquitecturas.
Trainer: Facu de la Cruz

ATTACKING & SECURING SAP APPLICATIONS: 2022 EDITION

Este training desarrollará por qué es importante prestar atención a la seguridad de aplicaciones de negocio y cuáles son los riesgos de no hacerlo. Se seguirá un formato de estilo Pentest: comenzando por una introducción a los componentes y cómo poder reconocer este tipo de sistemas. Más tarde (y la mayor parte del tiempo), estará dedicada a entender y ejecutar las diversas formas de atacar y proteger estos sistemas.
Trainers: Ignacio Favro & Hernán Formoso

TRADING FLASH COURSE

Este training está dirigido a todas aquellas personas que quieren sumergirse en el mundo de generar ingresos en dólares con criptomonedas. Camilo cuenta con más de 5 años de experiencia en inversión, mercado de cripto activos, emprendedurismo y prestación de asesorías relacionadas con blockchain.
Trainer: Camilo Rodríguez Blanco

INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA AUDITORÍA DE SISTEMAS EMBEBIDOS

Este training tiene como objetivo ser una introducción a la auditoría de seguridad de sistemas embebidos y IoT. Los alumnos podrán aprender sobre conceptos, metodologías y herramientas para poder llevar a cabo auditorías de seguridad. Desde el análisis de la superficie de ataque hasta cómo obtener el firmware.
Trainer: Andrés Blanco

CLOUD SECURITY - THE BLUE TEAM WAY

En este Workshop aprenderemos cómo complementar las implementaciones de DevSecOps con las estrategias de Blue Team, ofreciendo un mix de conocimientos relacionados con Threat Intelligence, Threat Hunting, Security Detection e Incident Response.
Trainer: Santiago Abastante

IT SECURITY COMPLIANCE

Este es un entrenamiento cuyo objetivo es preparar a los participantes para poder generar y desarrollar las evidencias necesarias para demostrar la existencia de cumplimiento en materia de ciberseguridad. Brindará contenidos interdisciplinarios (legales y técnicos) sobre programas de cumplimiento, investigación de fraudes e incidentes de seguridad de la información.
Trainers: Marcelo Temperini, Maximiliano Macedo & Jorge Litvin

ACTIVE CYBER DEFENSE: HUNT THE FOX ON HIS LAND

En este curso veremos los enfoques principales de ciberdefensa activa, entre los cuales se encuentra el ciber engaño y la caza de amenazas, y se complementa con el entrenamiento y aprendizaje mediante ejercicios de Purple Team y el desarrollo de capacidades de inteligencia procesable orientada hacia dichos fines.
Trainers: Fede Pacheco & Carlos Aguilar

PRACTICAL MOBILE APPLICATION EXPLOITATION

Este training está diseñado para introducir tanto a principiantes como a entusiastas avanzados en el mundo de la seguridad móvil utilizando un enfoque de aprendizaje acelerado a través de laboratorios prácticos intensivos. Se trata de la versión más actualizada del curso, con las últimas herramientas y técnicas.
Trainers: Dinesh Shetty & Prateek Gianchandani

INTRODUCTION TO SOFTWARE VULNERABILITIES EXPLOITATION: RELOADED
En este training se enseñará a desarrollar programas que aprovechan una vulnerabilidad (un “exploit”) para ganar control de un sistema. Se cubrirán temas de explotación de vulnerabilidades en binarios y también temas como las mitigaciones implementadas por los sistemas operativos y como saltearlas.
Trainers: Lucas Dominikow & Josué Rojas

INTRODUCTION TO WINDOWS KERNEL EXPLOITATION: RELOADED
La primera versión de este training fue creada en 2019 con el fin de introducir conceptos más avanzados relacionados a la explotación de vulnerabilidades a nivel kernel. En esta nueva edición se agregaron ejemplos reales de RCE + LPE para escapar la sandbox. Se verán algunos ejemplos reales orquestados supuestamente por "APT 28/Fancy Bear/Sednit/STRONTIUM" señalados como parte de GRU.
Trainers: Lucas Dominikow & Josué Rojas

RESPONDING TO CYBERSECURITY INCIDENTS USING THREAT INTELLIGENCE
En este training el participante aprenderá a aplicar las mejores prácticas en respuesta a incidentes para detectar, contener y recuperarse de ciberataques utilizando cacería e inteligencia de amenazas. También aprenderá a utilizar diferentes herramientas, así como a implementar y orquestar diferentes plataformas de respuesta a incidentes, monitoreo, inteligencia e investigación.
Trainers: Roberto Martínez

Visite la página del Ekoparty Trainings 2022 para ampliar ésta información.



___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF