La Agencia Europea del Medicamento (EMA) denunció un ciberataque

La propia Agencia ha reconocido en su página oficial haber sido víctima de un ciberataque, aunque no da detalles de lo ocurrido.

La EMA en un escueto comunicado, de solo cinco líneas, reconoce el incidente y explica que la agencia ha iniciado una investigación completa, en estrecha colaboración con las fuerzas de la ley y otras entidades relevantes.

Pfizer y BioNTech emitieron una declaración conjunta que confirma que los actores de amenazas accedieron a algunos documentos relacionados con sus presentaciones de COVID-19. Según han informado estas dos organizaciones, el ataque ha logrado acceder ilegalmente a datos relativos a su vacuna, almacenados en un servidor del organismo.

En cualquier caso, las compañías han informado de que la EMA les "ha asegurado que el ataque cibernético no tendrá ningún impacto en el calendario de revisión" de esta vacuna, que podría aprobarse el próximo 29 de diciembre en una reunión especial del organismo regulador europeo.

Interpol y especialistas en ciberseguridad ya habían advertido del peligro

INTERPOL recientemente lanzó una alerta mundial en la que advertía que las vacunas se han convertido en objetivo prioritario de la delincuencia organizada y señaló que el riesgo es tanto en entornos físicos como online.

Las compañías que fabrican la vacuna no solo están expuestas a ataques en la cadena de suministro, sino a otros que dañan su posición financiera. El Grupo Zendal, farmacéutica con sede la localidad pontevedresa de O Porriño, encargada de la producción de millones de dosis, ha denunciado una estafa de 9 millones de euros mediante la técnica conocida como “fraude del CEO”.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apagón total del PAMI por ciberataque

La actitud es importante

Eluden antivirus con un archivo malicioso de Microsoft Word en un archivo PDF